Términos de Marketing Online que deberías conocer

Hemos pensado que sería una buena idea hacer en varias publicaciones un glosario de marketing. Esperamos poder ayudarte y aceptamos sugerencias 🖥️

No queremos sólo aportar una definición, sino ofrecer algunos recursos complementarios por si necesitas ampliar información, nos gustaría crear un recurso útil y comprensible (que iremos ampliando poco a poco en función de la información más solicitada).

¿Cómo escoger los imprescindibles? Es difícil. Como agencia, nos hemos puesto en la piel de nuestros clientes y estamos seleccionando los que usamos a diario con ellos. Estos son algunos de los elegidos:

Blog corporativo

Los blogs de empresa tienen el añadido de contener una estrategia de marketing con el fin de dirigir el tráfico a nuestra web, convertir ese tráfico en clientes potenciales, convertirse en una fuente de autoridad y obtener beneficios a largo plazo. 

Las publicaciones del blog corporativo están optimizadas y contienen palabras clave que a nuestro público objetivo puede interesar y en muchos casos se ofrece material útil y descargable para el lector. 

Como ejemplo hemos tomado el Blog de Starbucks ¿Qué se puede ofrecer a los amantes del café? las recetas y trucos de los maestros cafeteros :)

Call to action (CTA) o llamada a la acción

Se trata de un reclamo, un botón, un enlace... un elemento que incita al usuario a realizar una determinada acción como reservar, llamar, inscribirse, comprar y que pueden configurarse desde mails, webs, redes sociales o cualquier lugar desde el que quieras "llamar a la acción". Por ejemplo, en las campañas de redes sociales se introduce un botón de llamada a la acción para que el usuario pueda interactuar con el anuncio y llegar donde el administrador quiera que lo haga.

En el caso concreto de Facebook, ofrece varias opciones en el botón de acción para las Páginas de Empresa y son: "hacer una reserva", "ponerse en contacto", "Obtener más información", "Realizar una compra" o "Descargar tu aplicación o jugar a tu juego".

En este ejemplo de Adidas de publicidad en Facebook la llamada a la acción de Comprar. 

Content Curation o Curación de Contenidos

Selección de contenidos relevantes producidos por otros medios para difundirlos entre nuestra propia audiencia, con la finalizada de ofrecerle información útil o valiosa para ellos. El marketing de contenidos no sólo consiste en escribir publicaciones para un blog, también se trata de compartir contenidos.

La curación de contenidos también debe formar parte de la estrategia en redes sociales. Si tratas de ser una autoridad en redes sociales deberás compartir el mejor contenido y atraer a tu audiencia.

Para llevarlo a cabo primero se realiza una recopilación de temas y fuentes de interés, seguimos por filtrar y quedarnos con el material más atractivo, se elabora y da forma a ese contenido para pasar a distribuirlo. Después viene, la fase de análisis en la que se comprueba si la publicación elegida ha tenido éxito o por el contrario hay que descartarla en futuras ocasiones. 

Landing Page o página de destino

Una página de destino es una web que contiene un formulario y gira en torno a una oferta de marketing y sirve para capturar información de los visitantes a cambio de una oferta. Puede convertir un mero visitante en un cliente en potencia. 

Search Engine Optimization o Posicionamiento en buscadores (SEO)

El SEO es la puesta en práctica de algunas acciones para mejorar el lugar en el que aparece nuestra página web en los resultados de búsqueda en buscadores como Google. Seguir algunas pautas dentro de los elementos de una página web puede influir en los factores de posicionamiento fuera de ella.

Hay muchas variables para mejorar el SEO de las páginas de un sitio web; Los motores de búsqueda analizan la estructura y el diseño del sitio, el comportamiento de los visitantes y otros factores externos fuera del sitio para determinar en qué puesto debe estar la web. 

Seguimos buscando los términos más solicitados por nuestros clientes ¿cuáles son tus sugerencias? te leemos en comunica2@comunica2.org.

Patricia Fernando, Comunicación

C/ Victor Pradera, 6
37007 Salamanca, España
Teléfono: 923 124 391
Comunica2@comunica2.org
https://comunica2.org
subir