¿Qué ha diferenciado a Comunica2 desde 2002 hasta 2020?

Desde sus inicios, Comunica2 ha sido una agencia de comunicación con gran potencial en eventos institucionales, académicos y congresos. Pero también nos hemos enmarcado en el plano sociosanitario y el sector de la igualdad ¡Escucha nuestra historia!

En el paradigma actual, está claro que quien no tiene un nicho, no tiene un negocio. Comunica2 comenzó en el nicho de los eventos con el matiz de ser una asesoría de comunicación también. No sólo organizábamos eventos, sino que también ofrecíamos gabinete de comunicación (también llamados gabinetes de prensa). Nuestra vinculación con el sector periodístico era estrecha y hoy en día aún lo sigue siendo.

Gracias a esa disposición doble, los eventos que preparábamos eran de alto standing, ya que nos encargábamos de todo, desde la idea principal hasta la ejecución final. El cliente sólo tenía que estar atento a nuestras comunicaciones y dirigir el rumbo de su evento. Por otro lado, el gabinete de comunicación nos agenciaba tareas de oficina, es decir, no sólo estábamos planeando eventos 24/7, sino que también llevábamos tareas administrativas y las relaciones públicas de ciertos organismos públicos y privados. Si bien en este último caso los eventos también formaban parte de la estrategia de comunicación y protocolo, estos pasaban a un segundo plano en cuanto al groso del servicio que prestábamos.

Nuestra vocación con la comunicación y los eventos nos llevó a sectores que realmente primaban estos dos aspectos. Poco a poco nos fuimos acercando a los sectores sociosanitario y de igualdad, que requerían de grandes planes de comunicación al público junto con eventos públicos de gran escala o repercusión. En esta época trabajamos para entidades como el IMSERSO, la Caja Duero, la Junta de Castilla y León, la Universidad de Salamanca, así como otras universidades y entes públicos y privados.

Nos hicimos expertos en protocolo institucional y la organización de congresos, los cuáles consideramos uno de los tipos de eventos más arduos de ejecutar. Esto nos llevó incluso a dar formación para líderes políticos y ejecutivos de empresas.

En el albor de la década de 2010 y a lo largo de ésta, nuestra fama como “organizadores” en general, nos llevó a trabajar incluso en proyectos nacionales, internacionales, actos de la corona y empresas privadas relacionadas con los sectores antes mencionados. Este es el caso de los primeros centros de día privados en España, el CRE Alzheimer y el CENIE (Centro Internacional sobre el Envejecimiento).

Hoy en día, y después de resistir dos grandes crisis (contando con la crisis sociosanitaria actual del COVID-19, la cual ha dado de lleno en uno de nuestros pilares), Comunica2 sigue ofreciendo con la misma calidad e incluso mejor, los mismos servicios e incluso más. Actualmente, también ofrecemos la organización de eventos online, además de diseñar páginas web, trabajar con proyectos de inteligencia artificial (AI), hacer posicionamiento SEO y SEM en web, community management y dar servicios como asesoría digital.

¿Quiere comunicarte mejor con el mundo? ¿Ansías hacer el evento de tus sueños? ¿O más bien quisieras hacer una línea de productos o servicios? En Comunica2 te asesoramos, te ayudamos o te ejecutamos cualquier plan que tenga que ver con la comunicación y los eventos. Sabemos perfectamente que no hay una segunda oportunidad para causar una primera buena impresión ¡Contáctenos y expónganos su problema e inmediatamente estaremos buscándole solución!

Javier Ramos, Técnico Audiovisual

C/ Victor Pradera, 6
37007 Salamanca, España
Teléfono: 923 124 391
Comunica2@comunica2.org
https://comunica2.org
subir