#COVID-19: La Comunicación en redes sociales

El COVID-19, es la primera crisis mundial de la era digital. Las redes sociales se han convertido en el medio de comunicación más potente en el que las noticias, ciertas y no tan ciertas, vuelan 🌬️

Es en estos momentos cuando las empresas se preguntan qué es lo que deben comunicar y sobre todo, lo que no deben comunicar. Por ello, desde el puno de vista de Comunica2 queremos compartir cuáles son las actitudes correctas y no tan correctas que deben tener en cuenta todas las empresas que estén activas en las redes sociales. 

  • Tener responsabilidad: se debe dejar a un lado la búsqueda de la oportunidad y tratar de ser responsable con el momento que se está viviendo. Frivolizar no es una opción. 

Un ejemplo de buena práctica - Cola-Cola: 

  • Ser útil y brindar soluciones: es momento de ofrecer soluciones e informar a la sociedad de qué hacer y qué no hacer ante esta situación; ahora no toca colgarse medallas ni hablar sobre lo bien que lo está haciendo la empresa.  

Ejemplo de buena práctica – Vodafone: 

  • Disponibilidad de contacto: los clientes que puedan verse afectados por las medidas tomadas ante el momento de crisis, tendrán la necesidad de resolver todas las dudas que la situación les genere. Siempre se debe estar disponible. 
  • Cuidado con la excesiva creatividad: no hay que olvidar que es lo que quiere transmitir la marca y sobre todo, qué es lo que esperan los clientes de ella. Demasiada creatividad en estos momentos puede herir sensibilidades y pecar de oportunismo.
  • Transmitir mensajes de valor: el mensaje está por encima del diseño. La prioridad de la empresa debe consistir en mantener la calma y la tranquilidad ante los clientes; que los mensajes lleguen a las personas adecuadas y que sea de una forma clara – no escatimes en palabras, es importante que se entiendan-. 

Ejemplo de buena práctica - Yoencasita:

 Nos despedimos, no sin antes decir: #nosotrosnosquedamosencasa

María Álvarez, Social Media y SEM

C/ Victor Pradera, 6
37007 Salamanca, España
Teléfono: 923 124 391
Comunica2@comunica2.org
https://comunica2.org
subir