Las tendencias del marketing digital para el 2021

¿Cuáles serán las tendencias de marketing digital que marcarán el 2021? ¿Qué estrategia digital deberán seguir las empresas?

Apunto de finalizar el año más raro de nuestras vidas, que ganas tenemos todos, en Comunica2 ya estamos con la vista puesta en el 2021 y hemos preparado una lista de las próximas tendencias del marketing digital para el 2021 que queremos compartir con vosotros; ¡vamos allá!

Storydoing por storytelling

A las marcas ya no les valdrá sólo con contar su historia, sino que deberán hacer sentir a los usuarios parte de la marca y conseguir que vivan experiencias únicas y personales.

Marketing con influencers al mando

Que una marca cuente con un influercer dentro de su estrategia digital es una de las claves del éxito, y lo seguirá siendo en el 2021.

Un influencer cuenta con la confianza de sus seguidores, la visualización de su contenido está asegurada. Por eso las marcas seguirán contando con ellos para representar sus campañas, recomendar sus productos y servicios y como gancho directo para conectar con el consumidor.

Lo virtual despunta

El Covid-19 ha supuesto un acelerón en la transformación digital de muchas empresas. Videomarketing, transmisiones en vivo y eventos virtuales son tendencia y lo serán todavía más en el año que se acerca. Estrategias como estas ayudarán, entre otras cosas, a aumentar la notoriedad de marca, alcanzar a un público objetivo más amplio y concreto y a captar clientes de forma más efectiva. 

Higiene y salud como imagen de marca

La higiene y la salud son dos conceptos que actualmente preocupan mucho a los clientes. De hecho, muchas empresas ya hablan de sus procesos de limpieza abiertamente y lo han incluido como elemento básico de su imagen de marca.

Personalización de la publicidad

El objetivo de esta estrategia es que el cliente, una vez que haya recibido la publicidad personalizada, tenga una intención de consumo del 100%.

Mindful marketing

La conciencia con el planeta y la sostenibilidad se han convertido en otra de las claves de la estrategia digital para este 2021.  Empresas y marcas deberán tener en cuenta la el consumo sostenible en todo su proceso de trabajo para tratar de crear un mundo mejor para el futuro que viene.

Conocer las tendencias de la estrategia digital del próximo año es jugar con ventaja, pero empezar a aplicarlas es más ventaja todavía. ¡No esperes a que te pille el toro!

Y si necesitas ayuda, nosotros podemos asesorarte, así que no dudes en contactar;  comunica2@comunica2.org

María Álvarez, Social Media y SEM

C/ Victor Pradera, 6
37007 Salamanca, España
Teléfono: 923 124 391
Comunica2@comunica2.org
https://comunica2.org
subir