Eventos híbridos, muy presentes en el futuro

Es inevitable que el sector de los eventos, uno de los más afectados por causa de la pandemia, tenga que adaptarse a la nueva normalidad y afrontar los desafíos futuros avanzando hacia la innovación tecnológica utilizando todas las herramientas que hoy en día tenemos al alcance.

A pesar de la imposibilidad durante los meses pasados de organizar eventos presenciales, en la actualidad las personas están más conectadas que nunca, aunque esta vez de manera virtual. Por eso, como alternativa a la forma tradicional de organizar un evento, han nacido los eventos híbridos.

El evento híbrido, como su propio nombre indica, es aquella forma de evento que adquiere las ventajas del evento online y el evento presencial con el fin de que el asistente virtual sienta realmente que está siendo partícipe del acontecimiento y viva una experiencia significativa y de valor.

Eventos online

Las ventajas de este tipo de eventos son:

  • Audiencias de mayor tamaño.
  • El evento puede dudar en el tiempo más que las reuniones presenciales.
  • Conexión directa con medios de comunicación como las redes sociales.
  • Facilitan el seguimiento y la interacción personalizada con los asistentes.
  • Genera menores costes y posibilita la creación de un nuevo canal de ingresos.

 

Además de estas 5 ventajas, esta nueva forma de organización de eventos fomenta la creación de nuevos perfiles profesionales que serán más demandados por los propios organizadores:

  • Formadores profesionales especializados en el mundo digital.
  • Community manager con el objetivo de gestionar las redes sociales además recopilar información y mantener a la audiencia activa y participativa antes, durante y después del evento.
  • Creadores de contenido que generen interacción entre los asistentes.
  • Analistas de datos que visualicen información importante como el comportamiento de los asistentes.

 

Aunque los eventos presenciales no van a desaparecer por completo ya que la interacción humana es esencial para el intercambio de conocimiento cada vez son más las empresas que apuestan por los eventos híbridos y por seguir creando experiencias únicas para los asistentes.

María Álvarez, Social Media y SEM

C/ Victor Pradera, 6
37007 Salamanca, España
Teléfono: 923 124 391
Móvil: 619 904 767
Comunica2@comunica2.org
https://comunica2.org
subir