TOP 5: INICIATIVAS ONLINE DE MARCAS DURANTE EL CONFINAMIENTO

Una gran variedad de marcas, se han unido a la iniciativa para hacer más llevadero el confinamiento por la crisis... 🔝

La gran mayoría de los sectores, se han visto afectados por la pandemia del Covid-19, y el confinamiento que ha traído consigo, nos ha obligado a todos a quedarnos en casa, repercutiendo en nuestra rutina diaria y “obligando” a cancelar todo tipo de eventos; desde el simple hecho de ir al gimnasio, hasta ferias y congresos de reconocimiento nacional y mundial, han sido aplazados en el mejor de los casos.

Citando a Darwin: Las especies que sobreviven no son las más fuertes, ni las más rápidas, ni las más inteligentes; sino aquellas que se adaptan mejor al cambio

Del mismo modo ocurre con las empresas y firmas, que buscan su supervivencia en el mercado; y así es como han ganado terreno los eventos e iniciativas online, organizados y seguidos por los asistentes de manera virtual, de la mano de las compañías que han sido capaces de amoldarse a esta situación y reinventarse:

1. #AmazonEnCasaFest

La plataforma de Amazon, con el apoyo de Amazon Music y Prime Video, organiza un festival de música en streaming, el cual cuenta con artistas reconocidos a nivel nacional y mundial como Ana Mena, Beret, Sweet California, Don Patricio… ¡y muchos más!

Todas las actuaciones se retransmiten a través de las cuentas de Amazon Prime Video en las plataformas de Youtube, Instagram, Facebook y Twitter. 

Además cuenta con una programación para niños en la que tendrán lugar actividades como “Manualidades con Jordi Cruz’’.

Uno de los motivos de celebración de este #AmazonEnCasaFest ha sido recaudar fondos para el plan Cruz Roja RESPONDE, el cual los destina a la ayuda para afectados por Covid-19.

2. #PradoContigo

El Museo del Prado de Madrid, también ha decidido unirse a la tendencia virtual, donde es posible descubrir online su colección de arte. Además, en esta modalidad online, las obras son comentadas por los mejores expertos como el propio director del museo, Miguel Falomir.

Pero no solo ofrece visita online a las obras de los mejores, sino un sinfín de documentales, juegos para toda la familia… ¡incluso cursos gratuitos! 

El Museo Nacional del Prado, ha llevado a cabo esta iniciativa  a través de dos principales canales como son: su página web y sus redes sociales; con el objetivo de acercar el conocimiento sobre las obras que alberga y sus artistas, a todos, durante todo el tiempo que estemos obligados a quedarnos en casa. 

3. #NadaNosDetiene

Nada nos detiene es una iniciativa de Nike para motivar a hacer ejercicio durante esta cuarentena, haciendo reclamo a dos motivaciones principales: hacer deporte con amigos y la competición por ganar un premio. 

Esta iniciativa de la marca, se lleva a cabo a través de sus Apps: Nike Training Club y Nike Running Club; donde podrás crear tu equipo con otros 3 amigos, y mediante el uso de la App para moverte, acumularás minutos, que se transformarán en puntos, que te darán la posibilidad de ganar posiciones en el leaderboard y así optar a ganar kits de Nike.

4. Walcon Virtual Events

Ante la situación de crisis del sector eventos, la compañía española Walcon Virtual Events ha tratado de buscar soluciones y se encarga de ofrecer congresos virtuales, a los que los participantes accederán a la feria a través del ordenador o del dispositivo móvil. Esta empresa trabaja con varias plataformas con el objetivo de crear un ambiente de lo más real y parecido al mundo físico, en el cual los asistentes al congreso podrán, a través de sus avatares, entrar en el auditorio e incluso interactuar con el resto de asistentes. 

5. Fever, experiencias desde casa

Fever es una App que te propone todo tipo de planes personalizados para hacer en tu ciudad, alrededor de todo el mundo ¿cómo funciona? Una serie de expertos, tras registrar tu ubicación, selecciona los mejores planes que están a tu alcance. Por eso, la App trae una nueva iniciativa de planes durante el tiempo que tengamos que quedarnos en casa por la crisis, bajo el nombre “Experiencias desde casa”. 

Podrás acceder a la red social a través de internet o de la propia App de Fever, registrando tu cuenta de Facebook o de Google, y en un solo click encontrarás infinidad de planes para hacer desde casa, desde catas de vino con Winners “The online wine experience”, hasta un curso para convertirte en DJ profesional ¡todo desde la comodidad de tu casa!

Clara Álvarez y Clara Serrano, Grado Marketing y Comunicación UPSA

 

C/ Victor Pradera, 6
37007 Salamanca, España
Teléfono: 923 124 391
Móvil: 619 904 767
Comunica2@comunica2.org
https://comunica2.org
subir