Cómo organizar un Evento Online

A la hora de organizar un evento online existen muchas herramientas que te facilitan su organización, preparación y difusión, pero antes de comenzar con la organización de la parte más “técnica” debe haber una preparación previa ineludible 🤔

La puesta en marcha de eventos online está creciendo y mucho, las marcas se han dado cuenta del alcance de este tipo de eventos: buscan llegar al mayor número de personas posibles, incrementar la presencia de marca y conectar tanto con el público como con otros profesionales. Las redes sociales han acelerado este proceso de encuentro entre marcas y público objetivo o colaboradores del sector y el evento online es una excelente oportunidad para cumplir diferentes objetivos.

Si estás pensando en organizar un evento destinado a un público nacional o por qué no, traspasar fronteras y alcanzar nuevos mercados, el evento online puede ser estrategia para obtener mayor difusión.

Organizar eventos online permite un alcance mucho mayor que uno offline; si está bien organizado, atraerá la mayor cantidad de visitantes posible. Una marca y un buen marketing son las bases para llegar lejos, ahora el reto es mantener a los asistentes interesados y ocupados ¿Cómo lograr estos objetivos?

CONOCE A LAS PERSONAS QUE ESTÁN AL OTRO LADO

Antes de comenzar a trabajar en tu encuentro online, debes conocer a tu público objetivo. El fin del evento es transmitir información importante de una manera atractiva para tu audiencia; un estudio previo es imprescindible para saber cómo enfocar ciertos temas y dar en la diana.   

Al organizar un evento online, debes intentar siempre hacer un par de preguntas perspicaces a los asistentes, esto supone una gran ayuda para dirigir el evento en la dirección correcta. Una buena idea es utilizar un software de registro de eventos para comprender mejor las preferencias de los asistentes, recopila también información demográfica relevante y úsala para evaluar en qué pueden estar interesados ​​los asistentes.

Difusión del evento en streaming de la Super Bowl 2020 para sus fans. 

Promoción para amantes de la SuperBowl

BUSCA Y ENCUENTRA AL ORADOR PERFECTO

Independientemente de la idea que quieres transmitir, este punto es fundamental para que tu evento online triunfe, buscar personas con cierta autoridad en el sector será perfecto para poder alcanzar los segmentos a los que está destinado tu evento. De hecho, hay agencias especializadas en proporcionar oradores expertos para diversos temas de negocios. En este punto debe comenzar la organización, en el transmisor de tu mensaje.

Si el presupuesto es más ajustado y no puedes contar con un orador profesional, una buena idea es localizar a profesores de la zona para que hagan esta función de oradores.

EXPANDE TU ALCANCE

Es probable llegar a un público mucho más amplio con la ayuda de la transmisión de eventos en vivo online que con el evento físico en sí.

Para ello es importante anunciar el evento en varios canales. La versión en vivo del evento se debe promocionar localmente, mientras que la transmisión en línea se puede anunciar en la web corporativa y emplear las redes sociales para difundir las noticias de la transmisión a los seguidores más remotos.

RECAPITULA LOS PUNTOS CLAVE DE TUS EVENTOS ANTERIORES

Los eventos se llevan a cabo para crecer en audiencia y el hecho de lograr nuevos seguidores es la señal inequívoca de que “las cosas se están haciendo bien” es decir, que los eventos que se están organizando son apropiados para hacer llegar el mensaje.

La dificultad para mantener a los recién llegados es que no se sientan perdidos por no haber comprendido los temas anteriores (en el caso de que el evento tenga esa continuidad en la información). La solución pasa por dar unas pinceladas al comienzo del nuevo evento en el que aclaren los aspectos más importantes tratados en sesiones anteriores y además los que construirán el evento actual.

Estos son, a grandes rasgos, los cuatro puntos que puedes usar como guía durante la organización de tu evento online. Por otro lado, siempre tienes la opción de dejar en manos de profesionales este trabajo y así, sólo tendrás que dedicarte a pensar en los temas para tus futuras apariciones online ¿Te ayudamos?

Patricia Fernando, Comunicación

C/ Victor Pradera, 6
37007 Salamanca, España
Teléfono: 923 124 391
Comunica2@comunica2.org
https://comunica2.org
subir