El futuro de los eventos post Covid-19

Muchas son las preguntas que nos hacemos los que trabajamos en el sector de los eventos, quienes nos hemos visto obligados a hacer un stand-by.

¿Cómo se desarrollarán los próximos eventos? ¿El mundo digital tomará el mando en el sector? ¿Qué profesionales se requerirán a partir de ahora en el equipo de organización? ¿Qué habilidades nuevas necesitarán aprender los profesionales de los eventos para afrontar esta nueva normalidad?

La incertidumbre es una constante en nuestro día a día. Sin embargo, lo que sí tenemos claro es que después de la tormenta llega la calma, y nosotros como equipo, ya estamos en marcha poniendo a punto la nueva normalidad en la organización de nuestros eventos.

La dedicación a la hora de organizar un evento será mucho mayor en cuanto a la personalización de cada uno de ellos en base a la temática, a la limitación de aforo y, por supuesto, al cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene de la “nueva normalidad” – uso de mascarillas, distancia de seguridad entre personas, gel hidroalcohólico para desinfectar-.

Las plataformas digitales, actualmente en potencia y más después de la etapa de cuarentena, serán muy útiles para la celebración de eventos online y reuniones virtuales donde el aforo no tendrá que ser delimitado y ni la distancia entre asistentes y conferenciantes ni la hora y lugar de celebración serán un impedimento.

Las redes sociales se convertirán en el medio de comunicación más potente para la promoción del evento, ya que nos permiten llegar de forma segura y sencilla a un público objetivo amplio. Además, su uso reduce el contacto personal y favorece la preparación de las medidas de la “nueva normalidad” en el espacio donde se llevará a cabo la celebración del evento.

Y por último, no debemos olvidarnos del aspecto más importante a tener en cuenta a partir de ahora; velar por la seguridad de los asistentes y sobre todo transmitírsela a todos ellos para mejorar así su experiencia en el evento.  

En definitiva, Comunica2 ya está de vuelta elaborando el plan para todos los eventos corporativos que vengan a partir de Septiembre 2020. Por lo que, si deseas más información o tienes algo en mente, no dudes en contactar con nosotros Comunica2@comunica2.org

María Álvarez, Social Media y SEM

C/ Victor Pradera, 6
37007 Salamanca, España
Teléfono: 923 124 391
Comunica2@comunica2.org
https://comunica2.org
subir