Qué importancia tienen las redes sociales en un evento

Un evento siempre necesita divulgación en las redes sociales, antes, durante y después de éste. Te enseñamos por qué 🤔

Vivimos en la era digital, en una época en la que la tecnología ha pasado a formar una parte importante de nuestras vidas. No podemos negarlo, todo aquello que no esté en Internet realmente es como si no existiese. Y es precisamente por eso por lo que en la planificación y organización de eventos las redes sociales juegan un papel fundamental.

Por qué es importante cubrir un evento en redes sociales

Las redes sociales se han convertido en una verdadera herramienta de marketing. Constituyen una forma muy potente de dar a conocer un determinado hecho. Un 85 % de los usuarios de Internet utiliza las redes, por lo que constituyen un canal imprescindible para que una noticia llegue a la mayor cantidad de público posible.

Es innegable, hoy en día la comunicación boca a boca ha pasado a un segundo plano, siendo las estrategias multicanal como puede ser un evento de marketing las que han sabido cubrir ese hueco que la comunicación oral ha dejado vacante. Un ejemplo de esta importancia de las redes sociales en un evento lo muestra Maximillion Events que llegó a la conclusión de que el 75 % de las marcas ven las redes como un elemento fundamental para promocionar cualquier tipo de evento.

Diferentes fases que marcan la relevancia de las redes sociales en un evento

Puntos clave de las redes antes del evento

El primer paso para organizar un evento de éxito es darle la máxima publicidad y difusión. La mayor cantidad de gente debe conocer qué va a ocurrir, cuándo y dónde. Definir un “hashtag”, utilizarlo en las redes es el primer paso para alcanzar el objetivo marcado, disfrutar de un evento sin precedentes. Resulta de gran utilidad incluir un “link” que redirija al público a la página del evento. La era digital ofrece un sinfín de oportunidades de publicidad efectiva. No se trata de bombardear con publicaciones, sino con saber qué mostrar para generar interés.

Durante el evento

Durante el evento las redes se convierten en un escenario único para mostrar lo que ocurre. Utilizar “Instagram stories” o “Facebook Live” son ideas estupendas para retransmitir videos en directo y conseguir el mayor alcance posible. 

Resulta muy interesante compartir e interactuar con las publicaciones de los participantes para crear un evento mucho más cercano.

Después del evento

Pese a que se haya retransmitido en directo el evento es posible que alguien no haya podido asistir al directo. Por ello, resulta de gran utilidad realizar una recopilación de los mejores momentos para que quien quiera pueda disfrutar de los mismos. De esta forma, el evento gana en importancia incluso después de haberse celebrado.

El evento se considera un generador de contenidos, por lo que debe ir mucho más allá de su celebración y debe utilizarse como medio para poder crear nuevo contenido con el que mantener viva la esencia del evento entre el público el mayor tiempo posible. 

Un objetivo común a todos los organizadores de eventos es conseguir viralizarlo, es decir, conseguir que todo el mundo hable de él, que lo compartan a través de aplicaciones de mensajería instantánea y que sea objeto de conversación en cualquier reunión. Alcanzar este objetivo no es sencillo, pero una cosa hay que tener presente siempre que un evento consiga transmitir emociones, hacerse cercano al público tiene muchas más posibilidades de permanecer en la mente del público durante mucho más tiempo y para ello, hacer un buen uso de las redes es fundamental.

En Comunica2 llevamos más de 20 años organizando eventos, sobretodo en la línea de congresos, simposios, cumbres, reuniones de empresa, etc. Si necesitas que hagamos una estrategia de RRSS para tu evento, no dudes en contactarnos y te haremos un presupuesto que se ajuste a los servicios que deseas.

C/ Victor Pradera, 6
37007 Salamanca, España
Teléfono: 923 124 391
Comunica2@comunica2.org
https://comunica2.org
subir