El reto de la organización de eventos en la era Post Covid-19

Vivimos en un momento en el que la incertidumbre se ha apoderado de nosotros y nuestro ritmo frenético del día a día se ha ralentizado. Sin embargo, o sales a flote o estás perdido.

Todos los que nos dedicamos al sector de la organización de eventos, nos hemos visto obligados a modificar nuestras actividades, aplazarlas o incluso, en algunos casos, suspenderlas. 

Vivimos en un momento en el que la incertidumbre se ha apoderado de nosotros y nuestro ritmo frenético del día a día se ha ralentizado. Sin embargo, o sales a flote o estás perdido. 

Nunca hay una excusa que pueda pararnos, y a veces, existen algunas tareas que dejamos a un lado en el día a día cuando el ritmo de la jornada nos sobrepasa. ¿Por qué no volver a ponerlas en marcha mientras nuestro sector se recupera y vuelve poco a poco a la normalidad?

  • Planifica las redes sociales: Aprovecha para crear una buena estrategia de marketing en redes sociales. Configura tus perfiles; mimetiza las portadas, la información del perfil, los enlaces y, por supuesto, publica contenido. Antes de nada hazte esta pregunta, ¿tus redes sociales muestran la imagen de marca que quieres transmitir?
  • Actualiza el sitio web: Tienes bien estructurada la información que contiene tu web? Si es que no, igual es el momento perfecto para dar un repaso a tu sitio web y crear una buena estrategia de contenidos y de SEO para posicionar mejor tu página web en los principales motores de búsqueda.
  • A por el Networking: es el momento de hacer nuevos contactos, cerrar acuerdos futuros (aunque sean a largo plazo), conseguir nuevos clientes potenciales y presentarles los nuevos productos y servicios que ofreces.

  • Organiza las fotos de los eventos: Todos tenemos archivos sin descomprimir ya no sabemos exactamente ni cuál es su contenido ni de dónde vienen. Dale un repaso y enséñale los casos de éxito a tu público. ¡Eso sí que es una buena promoción de marca!
  • Practica elbrainstorming”: ¡Renueva tu oferta! Plantea nuevas actividades, servicios y productos.
  • Es hora de buscar proveedores: La mayoría de las veces tendemos a llamar a los proveedores de siempre. Por eso ahora es momento de buscar nuevas alternativas, analizarlas y comparar precios.

6 tareas que día a día se nos olvidan y que ahora podemos volver a poner en marcha. Recuerda que, ¡Nunca hay excusa para frenarse!

María Álvarez, Social Media y SEM 

C/ Victor Pradera, 6
37007 Salamanca, España
Teléfono: 923 124 391
Comunica2@comunica2.org
https://comunica2.org
subir