La importancia del SEM en la promoción de un evento

Google Ads es y será la mejor plataforma a la que recurrir para promocionarse y alcanzar un público objetivo amplio y específico. Y más, si se trata de promocionar un evento próximo.

¿Qué es Google Ads? ¿Cómo funciona la plataforma? ¿Cuál es la mejor estrategia publicitaria que podemos escoger para promocionar un evento? Vamos a responder a todas estas cuestiones que seguro que están surgiendo ahora mismo en vuestras cabezas.

Google Ads es la herramienta de Google que se utiliza para gestionar las campañas publicitarias de anuncios, tanto de texto, de imagen como de video, en los medios digitales. Una vez configurados y creados, estos aparecen en la página de resultados del buscador de Google junto con los resultados de búsquedas naturales u orgánicas.

Si nos centramos en la promoción de eventos, que es lo que nos interesa, los puntos imprescindibles a tener en cuenta en la configuración de una campaña publicitaria en Google Ads, son los siguientes:

  • Elegir palabras clave para orientar y hacerlo lo más relevante (y específico) posible; debemos ponernos en la piel de los asistentes del evento y pensar en las palabras que estos buscarían para encontrar eventos como el nuestro.Para ello, un truco sencillo es escribir todas las palabras clave que podamos imaginar para luego preseleccionar las mejores.

  • Agrupar las palabras clave y hacer una oferta elevada por ellas; una vez tengamos una larga lista de palabras clave, podremos segmentarlas en grupos y hacer una oferta por ellas. Es importante saber que cuánto más alta sea dicha oferta, más visualizaciones se conseguirán.

  • Incluir un temporizador con cuenta regresiva o mostrar una cuenta atrás de las entradas del evento; si el anuncio incluye la fecha del evento o una cuenta regresiva de las pocas entradas que hay disponibles, se creará un sentido de urgencia para todos aquellos que lo vean.

  • Establecer un presupuesto; El presupuesto del anuncio dependerá de varias cosas, como el costo del evento y el precio de sus entradas. 

  • Establecer una fecha de finalización; ni el evento promocionado ni el anuncio en sí van a durar para siempre. Hay que tener mucho cuidado en anunciar un evento que ha finalizado.

Esto es, en pocas palabras y de forma resumida, los puntos más importantes a tener en cuenta cuando configuramos una campaña publicitaria en Google Ads con el objetivo de promocionar cualquier evento.  

Si aún os seguís haciendo preguntas y os habéis quedado con dudas, nosotros estamos aquí con la intención de ayudaros siempre, así que no dudéis en contactarnos a través de Comunica2@comunica2.org.

María Álvarez, Social Media y SEM

C/ Victor Pradera, 6
37007 Salamanca, España
Teléfono: 923 124 391
Comunica2@comunica2.org
https://comunica2.org
subir