Tendencias de los eventos en 2021

¿Qué nos espera a los que trabajamos en el sector de los eventos este año 2021? En Comunica2, estamos seguros de que muchas alegrías convertidas en eventos únicos y excepcionales

Por fin ha terminado el año 2020, sin duda, uno de los más difíciles para todos los que trabajamos en el sector de los eventos. Y en Comunica2, con muchas ganas de seguir haciendo lo que más nos gusta (organizar eventos), ya tenemos la vista puesta en las tendencias que marcarán los eventos 2021. ¡Y queremos compartirlas con vosotros!

Eventos digitales (online e híbridos)

Sin lugar a dudas, esta será la tendencia por excelencia en los eventos 2021.

Los eventos online organizados a través de plataformas digitales han tomado el mando durante la pandemia y han venido para quedarse. Aunque no será el único modo de organización que veremos. Despuntarán también los eventos híbridos, aquellos que se llevan a cabo en un lugar físico al que asiste una pequeña parte de los participantes y el resto lo hace a través de las plataformas digitales.  

Eventos sostenibles

La conciencia ecológica y social cobra cada vez más importancia. Por eso, los eventos sostenibles serán la apuesta segura de la mayoría de las empresas. En ellos se impulsará el producto local y se buscará la conexión con el medio ambiente.

Medidas de seguridad e higiene

Ahora más que nunca es importantísimo cumplir con la normativa de higiene y seguridad en la organización de cualquier evento.

Es por ello la contratación de empresas especializadas en la puesta en marcha del protocolo de higiene será tendencia en los eventos 2021. No sólo para tener la seguridad de que todo salga a la perfección, sino también para transmitírsela a todos los asistentes y que estos puedan disfrutar al máximo de la experiencia sin ningún tipo de preocupación.

Small meeting

Con la pandemia, el teletrabajo y la videoconferencia se han convertido en modelos de trabajo necesarios, lo que supone un distanciamiento social y un desagrado para muchos trabajadores.

De ahí la idea del small meeting, que consiste en organizar pequeños espacios y grupos de trabajo para recrear los vínculos socioprofesionales de las empresas.

Participación de influencers

Cada vez es más fuerte la autoridad y relevancia que los influencers producen en las decisiones que toma la audiencia. Por esta razón, se hace casi imprescindible contar con un influencer a la hora de planificar tanto un evento como una estrategia de marketing digital. Son, sin duda, una gran oportunidad para generar publicidad.

Como vemos, el sector de los eventos está en constante evolución, y más en estos tiempos que vivimos. Solo queda adaptarse y tirar hacia delante, ¡nosotros estamos listos!

María Álvarez, Social Media y SEM

C/ Victor Pradera, 6
37007 Salamanca, España
Teléfono: 923 124 391
Comunica2@comunica2.org
https://comunica2.org
subir