Email marketing; la clave del Marketing de eventos

📧 El email marketing es el canal online más eficaz para promocionar un evento. Así lo dice el último informe de referencia de la industria de eventos creado por Bizzaboo.

Según el último informe de referencia de la industria de eventos creado por Bizzaboo, una buena campaña de email marketing debe tener una estrategia sólida y optimizada detrás y para ello, se debe prestar especial atención al diseño, la segmentación del público y de la información y la comunicación cercana.  

Email Marketing de Eventos

EL DISEÑO COMO PUNTO DIFERENCIAL

La línea gráfica de un evento debe verse reflejada en todos los elementos que conforman la campaña y, ¿de qué manera podemos hacerlo? Pues siguiendo estos pasos uno a uno y sin olvidarnos de ninguno de ellos: 

  • Crea una paleta de colores llamativos: Todas las estrategias de comunicación deben de seguir la misma paleta de colores que represente al evento con el objetivo de que la marca esté representada de manera uniforme. Y si se quiere captar aún más la atención del público, hay que arriesgarse con un diseño llamativo. En este caso ¡más es más! 

  • Pensar en el público objetivo: la principal razón por la que los asistentes acuden a un evento son los ponentes, por eso debemos ponerles en valor. La clave de este punto es destacarlos con una imagen principal y añadir una frase propia e inspiradora que ofrezca al público una ligera idea del tema de su charla.

  • Posiciona estratégicamente el CTA: Si la campaña de email tiene como objetivo el clic del receptor del mensaje, el CTA debe estar estratégicamente colocado entre toda la información que se va a enviar. 

  • Minimiza la información: la mayoría de veces, el público no va a tener tiempo de leer toda la información que se desearía mostrar. Por eso, se debe profundizar y reducir el contenido del email. 

Un ejemplo de campaña con un diseño diferencial que incluye todos los puntos anteriores es esta de la marca Nike

Email marketing de eventos Nike

SEGMENTACIÓN DEL PÚBLICO Y DE LA INFORMACIÓN

Cuando hablamos de segmentar la información, nos referimos a repartir entre varios emails el contenido que necesitamos transmitir, ya que, como hemos dicho en el punto anterior, el receptor puede no leer un email que contenga excesiva información.  

En cuanto a la segmentación del público, lo ideal es crear listas de receptores en las bases de datos para ajustar el mensaje a cada una de ellas. Por ejemplo; si te vas a dirigir a antiguos asistentes debes enviar información privilegiada por haber participado en anteriores eventos.  

GENERA UNA COMUNICACIÓN CERCANA CON EL PÚBLICO OBJETIVO

Una de las claves de las campañas de email marketing es acercarse al público y generar la sensación de que la información ofrecida es relevante y de mucho valor incluso antes de que se abra el email. 

El asunto, sin duda, es la primera impresión que el receptor va a captar. Por eso es importante tener en cuenta que es lo que el público espera de nosotros y del email que le vamos a enviar. 

La cuenta atrás dentro del correo de registro al evento o un CTA con el mensaje “Sólo faltan 24 horas” son otras de las estrategias óptimas para captar la atención y retenerla atención del receptor. 

Ahora que ya sabéis la importancia que tiene el email marketing en la organización de un evento, no olvidéis incluirla en la estrategia general online. Igual que tampoco debéis obviar el valor del neuromarketing, la ciencia que te ayuda a conectar emocionalmente con el público y que genera el valor intangible del éxito de un evento. 

María Álvarez, Social Media y SEM

C/ Victor Pradera, 6
37007 Salamanca, España
Teléfono: 923 124 391
Comunica2@comunica2.org
https://comunica2.org
subir