TÉRMINOS DE MARKETING DIGITAL (II)

Seguimos con nuestro glosario marketero ¿conoces ya estos términos? 🖥️

¿Os acordáis de los primeros cinco términos de nuestro nuevo glosario de marketing online? Pues, volviendo a basarnos en los servicios que prestamos como agencia a nuestros clientes, aquí va otra tanda. 

Email marketing

El email marketing es una técnica de comunicación online que permiten que las empresas, a través del email, ofrezcan contenido de calidad a los usuarios para convertirlos en futuros clientes potenciales. 

La clave de toda estrategia de email marketing es una buena segmentación, por eso se dice que es un canal directo y poco invasivo. La información se envía a consumidores potenciales que están interesados en lo que ofrecemos y son estos los que aceptan o no recibir dicha información.

Según nuestra experiencia, las mejores herramientas online de email marketing son Mailchimp, Mailjet y Hubspot. 

Community Manager

El crecimiento del mundo online y las redes sociales ha generado la creación de un nuevo puesto de trabajo dentro de las plantillas de todas las empresas, el Community Manager. 

Si resumimos su papel, un Community Manager es la persona encargada de plantear, gestionar y organizar la estrategia de marca en el ámbito digital. 

Por eso, para ser un buen Community Manager debes conocer a la perfección los objetivos de la marca y trabajar duramente para conseguirlos. 

Diseño Responsive

Es la mejor técnica de diseño web que existe ahora mismo. Se trata de adaptar y colocar todos los elementos de una web de forma de manera que se amolden al ancho de cada dispositivo facilitando una perfecta visualización y una mejor experiencia al usuario. 

Esta práctica permite reducir el tiempo de desarrollo, aumenta la viralidad de los contenidos – estos se comparten de una forma más natural y rápida – y evita que se generen contenidos duplicados. 

SEM 

SEM son las siglas de Search Engine Marketing y hace referencia a toda acción de pago dentro de los buscadores que nos ayude a aumentar la visibilidad y a optimizar el acceso de los sitios y páginas web. 

Esta estrategia implica la creación de anuncios patrocinados, la búsqueda de palabras clave y la gestión de puja entre otras muchas acciones, con el objetivo de que generar tráfico de calidad a la web. 

¿Ventajas y desventajas? 

Pros;

  • Consigue que las marcas se den a conocer rápidamente. 
  • El ROI o retorno de la inversión es rápido.
  • Permite llevar tráfico muy segmentado al sitio web.

Sin embargo, existen algunos contras; 

  • Muchas empresas consideran que la puja por palabras clave es cara.
  • Requiere un gran esfuerzo de optimización. 

Hasta aquí nuestra aportación de términos de hoy al glosario de Comunica2. Si tenéis curiosidad por algún término en concreto, se permiten sugerencias. Sólo tenéis que escribirnos a comunica2comunica2.org

María Álvarez, Social Media y SEM

C/ Victor Pradera, 6
37007 Salamanca, España
Teléfono: 923 124 391
Comunica2@comunica2.org
https://comunica2.org
subir