Las plataformas de streaming y webinars que mejor funcionan en la actualidad

Hace poco escribimos un post acerca de cuáles era las formas de crear un evento online en la actualidad. Y hablamos del streaming, el live streaming y los webinar.

Hace poco escribimos un post acerca de cuáles era las formas de crear un evento online en la actualidad. Y hablamos del streaming, el live streaming y los webinar.

Pues hoy, en concordancia con el tema anterior, vamos a conocer cuáles son las plataformas de streaming y webinar actualmente más exitosas para crear un evento online.

Plataformas de Streaming y Live streaming

No cabe duda que Youtube es el rey de los vídeos en Internet, la plataforma con el mayor número de usuarios.

Permite retransmitir en directo, llegar a la audiencia a tiempo real y programar y publicitar el evento además de notificar a todos tus suscriptores del comienzo del evento.

Una ventaja más es su fácil difusión ya que solo basta con copiar la URL del streaming y compartir el evento con todos los usuarios que se quiera.

Desde hace bien poco, Facebook se ha unido a la era streaming y ha creado su propia plataforma Live.

A pesar de su poca experiencia en el mundo streaming, ofrece muchas ventajas: permite hacer live streaming, crear encuestas en vivo y generar reacciones y comentarios en tiempo real.

Además, una vez terminada la transmisión el video puede quedarse grabado y publicado en el muro del fanpage.

Hablamos ya de una plataforma más profesional, y por lo tanto, de pago.

Ofrece la posibilidad de compartir en streaming y almacenar videos para que los usuarios comenten e interaccionen. Si tuviéramos que sacarle un pequeño pero es que los participantes en el evento deben estar registrados para poder subir videos, crear su propio perfil y dejar comentarios. 

Plataformas de Webinar

El boom de esta plataforma se ha generado durante todos estos meses de pandemia, multiplicando sus usuarios.

Sus dos principales características son el audio y el video de alta definición que ofrece. Permite compartir vistas de la pantalla además de dividirla en dos para visualizar el contenido compartido y a los organizadores del webinar al mismo tiempo.  

Su único inconveniente es que su versión gratuita solo permite sesiones de hasta 40 minutos de manera ininterrumpida.

Es una de las herramientas para organizar webinars más populares, más fáciles de utilizar y mejor adaptadas a los dispositivos móviles.

Sus principales ventajas son:

- Dar el control del teclado y el ratón a cualquiera de los participantes del webinar.

- Planificar los eventos y notificar a los asistentes en cualquier parte del mundo

- Ofrecer un gran volumen de participación (hasta 1000 usuarios).

- Permite hacer sondeos y encuestas en vivo.

Es la nueva plataforma de Google.

Con esta herramienta se pueden realizar videollamadas ilimitadas de alta calidad con 250 usuarios y es posiblemente una de las que mejor calidad de audio/vídeo ofrece.

Estas son las 6 plataformas que actualmente ocupan los primeros puestos del ranking para organizar live streaming y webinar. Sin embargo, existen otras como Instagram directo, webex o any meeting.

María Álvarez, Social Media y SEM

C/ Victor Pradera, 6
37007 Salamanca, España
Teléfono: 923 124 391
Comunica2@comunica2.org
https://comunica2.org
subir