Tipos de videos corporativos

Según el contenido o el formato, los videos corporativos se pueden adaptar a diferentes modelos de apelación al cliente ¡Te los enseñamos!

Un video corporativo es exactamente lo que denotan sus palabras: un video para una corporación/empresa. Por lo tanto, el video obviamente tendrá una intencionalidad en su guion para cumplir ciertos objetivos empresariales. Esta intención se traduce como apelación hacia el espectador, y puede variar en función del producto o servicio.

Por ejemplo: se puede diseñar un anuncio para empoderar al espectador en cierto ámbito, y que esto impulse a una compra; o, por el contrario, se puede diseñar el anuncio para hacer sentir nostálgico al espectador, y que esto también impulse a una compra.

La fórmula para escoger se basaría en los potenciales datos de los que disponga la empresa de sus clientes. En función de algunas mediciones generales como el contenido, el formato o la intencionalidad; los videos corporativos se clasifican por tipos, en base a estas mediciones generales:

  • Informativo/Tradicional: el video corporativo tradicional únicamente pretende informar de la actividad de la empresa, de forma que se comprenda de manera simple.
  • Animado: un video animado se diferencia porque todo el contenido dentro de éste está hecho por animación de gráficos vectoriales (Motion Graphics).
  • Testimoniales: se basan en el uso de uno o varios testimonios de personas que ya hayan tenido relación con la corporación. Una relación presumiblemente positiva.
  • Publicitarios o de producto/servicio: este sería el clásico anuncio de televisión, en el que una empresa da a conocer su nuevo producto o servicio, de forma rápida y concisa, destacando algunas de sus características más novedosas y diferenciadoras.
  • Catálogo: este tipo de videos corporativos se centran en dar a conocer la diferenciación de la empresa en stock o en precios, generalmente. Consiste en denominar o clasificar muchos o todos los productos y servicios de la empresa.
  • De imagen: en este tipo de video corporativo, se hace referencia a la calidad de la empresa en general, con el fin de engrandecer su imagen histórica, procedimental, ambiental y laboral. El objetivo sería “crear una cultura corporativa” para el sector en cuestión, una cultura totalmente diferenciada de otras marcas.

 

  • De formación/reclutamiento: muestra algunos de los procesos internos de la empresa (cómo se trabaja) de forma atractiva, con el fin de atraer a más capital humano.
  • Tutoriales/demostrativos: se parece a un video corporativo de producto/servicio, pero con la gran diferencia de que los tutoriales ahíncan en la forma de uso de dicho producto/servicio, y no tanto en sus características diferenciadoras. Los demostrativos inciden más en la eficacia o la eficiencia del producto/servicio.

Aún así, la creatividad de crear un video nunca tiene límites y es posible entretejer todos estos tipos o incluso analizar tipos totalmente nuevos. Si necesitas un video corporativo, lo mejor es que contactes con equipos profesionales y con años de experiencia. En Comunica2, siempre estamos a tu disposición en el siguiente mail: comunica2@comunica2.org

Javier Ramos, Técnico Audiovisual

C/ Victor Pradera, 6
37007 Salamanca, España
Teléfono: 923 124 391
Comunica2@comunica2.org
https://comunica2.org
subir