La guía completa para crear una webinar ideal

Las formas de crear un evento online como los webinars están siendo cada día más demandados tanto por la audiencia como por los profesionales del sector de los eventos.

Sin duda, el formato vídeo se ha convertido en el favorito para la mayoría de los usuarios de Internet. Y es por eso por lo que las formas de crear un evento online como los webinars están siendo cada día más demandados tanto por la audiencia como por los profesionales del sector de los eventos.

La guía completa en 7 pasos para crear un webinar ideal.

  • Planifica la estrategia

El primer paso para realizar un webinar con éxito y obtener los mejores resultados posibles será establecer los objetivos específicos que se quieren conseguir para darle sentido tanto al contenido como a las CTA (llamadas a la acción). Los objetivos pueden ser varios: Atraer nuevos clientes potenciales, fidelizar a los clientes existentes, ofrecer un nuevo producto o servicio.

  • Escoge una temática actual y de valor

Sin lugar a dudas, el aspecto más importante es escoger la temática de la webinar. Debe tratarse de un tema de tendencia actual, acorde al objetivo específico establecido y, por supuesto, que sea de valor para la audiencia.

  • ¿Quién será el ponente?

Una vez estructurada la estrategia y elegida la temática, el siguiente paso importante es escoger el ponente de la webinar. En este caso, es aconsejable seleccionar un profesional experto en la temática elegida y, que a la vez, sea un referente para la audiencia que va a asistir. Si puede ser un influencer mejor, ya que esto incitará a que el número de asistentes al webinar sea mayor.

  • Elige la plataforma adecuada

Según el objetivo marcado, se debe escoger la plataforma que mejor se adapte a nuestras necesidades. ¿Recordáis cuáles son las plataformas de webinar que mejor funcionan en la actualidad?

  • Gestiona las inscripciones al webinar

Escoger una herramienta de inscripción es igual de importante que escoger la plataforma adecuada. Algunas plataformas de inscripción permiten crear una página propia de registro con un correo de invitación y un pequeño formulario que podemos personalizar a nuestro gusto.

  • Promociona tu webinar

Promocionar el webinar nos ayudará a conseguir un mayor número de asistentes y podemos hacerlo a través de varios canales:

  • Envío de newsletter a clientes actuales, clientes potenciales y suscriptores de nuestro blog de los que tengamos su correo electrónico.
  • Promoción a través de nuestros propios perfiles sociales.
  • Publicación de la webinar en grupos relacionados con la temática del webinar.

En cada una de estas acciones de promoción, no debe faltar en enlace a la lading page de registo al webinar.

  • Apunto para el webinar

Últimos pasos fundamentales antes de comenzar el webinar.

  • Revisa que el enlace al webinar no falla
  • Comprueba que el equipamiento audiovisual funciona correctamente.
  • Graba la sesión para poder enviársela cuando esta acabe a todos aquellos asistentes que finalmente no pudieron asistir.

Y ahora sí, ¡ya estamos listos para para empezar con el webinar!

María Álvarez, Social Media y SEM 

C/ Victor Pradera, 6
37007 Salamanca, España
Teléfono: 923 124 391
Comunica2@comunica2.org
https://comunica2.org
subir