Los medios de difusión actuales que debes utilizar para promocionar tu evento

Hoy en día, y con la cantidad de posibilidades que ofrece Internet, es complicado saber qué formatos son los adecuados para promocionar un evento

En este artículo puedes encontrar algunos de los formatos más utilizados actualmente. De esta manera, tu evento resultará mucho más exitoso porque alcanzará un público más amplio.

  • Anuncios en redes

El uso de las redes sociales es siempre una buena opción para la difusión y sus campañas publicitarias permiten alcanzar un público más amplio. Es importante saber qué tipo de redes sociales son las más adecuadas para compartir el evento, y también ser muy concisos con la información que se publica para que no quede ni muy extenso ni falto de contenidos esenciales.

  • Formularios web

Un formulario que permite a los usuarios introducir datos, los cuales son enviados a la empresa organizadora del evento para ser procesados y adquirir información tan útil como la satisfacción general, las opiniones personales de cada cliente y la aportación de sugerencias para próximos eventos.

  • Mailing

También llamado email marketing, se trata de un mecanismo de envío de correos electrónicos por parte de una empresa a todos sus clientes para captar su atención. El mail es algo que cada vez estás más presente en nuestras vidas y los usuarios lo consultan varias veces al día, por lo que, es un buen método para atraer a posibles clientes potenciales.

  • Big data

Se trata no solo de un formato, sino de un conjunto de muchos. Una cámara de monitoreo de masas, un hashtag, zonas calientes y frías en un espacio, etc. Esta herramienta es útil para el antes y después de un evento, ya que se pueden medir y analizar parámetros tales como las emociones de los usuarios en las redes sociales antes del evento, como los gustos y opiniones que se generan durante el mismo.

  • Guest blogging

El Guest Blogging es una práctica común entre blogueros, en la que se participa como invitado en un blog ajeno, en este caso, como una herramienta promocional que ayuda a difundir información de interés sobre un evento. De esta forma, se abarcará un público más amplio a través del blog, un espacio donde se pueden incluir todos los detalles de dicho acontecimiento.

  • Posicionamiento SEO

Este método consiste en un conjunto de técnicas y herramientas que sirven para optimizar tanto una página web como en páginas de aterrizaje (página web a la que una persona llega tras pulsar en el enlace o botón en una guía, un portal o un banner), para que buscadores como Google, puedan leerlas de forma más fácil y rápida. La finalidad es mejorar el posicionamiento de un sitio web en la lista de resultados de un buscador.

  • Cartelería

Consiste en potenciar la promoción a través de los carteles impresos, como por ejemplo posters o folletos publicitarios. A día de hoy, sigue siendo un método eficaz de información, propaganda y anuncio. De hecho, es una herramienta informativa muy potente a nivel de calle, ya que es muy fácil de encontrarlos por la ciudad a modo de empapelado de escaparates y en fachadas de edificios.

Claudia Riobó, Becaria Departamento Audiovisual

C/ Victor Pradera, 6
37007 Salamanca, España
Teléfono: 923 124 391
Móvil: 619 904 767
Comunica2@comunica2.org
https://comunica2.org
subir