Organización de eventos internacionales

La trayectoria de Comunica2 ha estado marcada por multitud de congresos y simposios, cuyos ponentes tenían otras lenguas maternas aparte del español ¿Cómo organizamos eventos multilingües? ¿Qué hacemos si estos son eventos online? Te lo explicamos

La realización de un evento internacional o multilingüe no es fácil, pero nosotros lo llevamos haciendo años, incluso décadas. Requiere de profesionales de la traducción y la interpretación, además de determinados medios técnicos que no están al alcance de cualquiera.

Para hacer un evento con ponentes de diferentes idiomas, se necesitan muchos micrófonos y transmisores; una estación de recepción de la señal; muchos receptores y auriculares; y unos emisores que traduzcan el idioma in situ. Lo más común en un congreso o un simposio son los ponentes en inglés, ya que, aunque los diferentes ponentes tengan distintas lenguas maternas (chino, árabe, alemán, italiano, francés…), muchos de ellos se adaptan al inglés, como idioma internacional establecido. Pero también hemos hecho eventos con traducción a varios idiomas simultáneamente.

En Comunica2 no tenemos límites en cuanto a nuestra oferta, cuántos más idiomas se nos presentan, escogemos una u otra localización con el fin de dar a la sala de recepción/emisión la amplitud y los medios adecuados.

Recientemente con el Covid-19, los eventos online se han convertido en nuestro pan de cada día. La traducción simultánea no ha sido problema, gracias a que controlamos perfectamente el personal y los medios técnicos necesarios. Para realizar un evento multilingüe online, sólo hay que seguir los mismos pasos y tener un buen servidor que aloje la reunión y distribuya eficientemente y con calidad los canales de audio (y video).

¿Y si el evento es híbrido? Parte presencial, parte digital. Pues para nosotros no difiere mucho la dinámica, aunque para los asistentes sea algo novedoso. Simplemente hay que distribuir el audio en más canales. Una parte de esos canales desembocará en los altavoces del salón/sala de eventos, mientras que otra parte se distribuirá digitalmente a los usuarios asignados a dicho idioma, a través de Internet, para su reproducción en cada ordenador.

 

Lo dicho, en Comunica2 llevamos décadas organizando eventos y es nuestra razón de ser. Si quieres organizar un evento, ya sea pequeño o grande; presencial u online; español o multilingüe; contáctenos y fijaremos un presupuesto para su idea

¡No hay evento que pueda con nosotros!

 

Javier Ramos, Técnico Audiovisual

C/ Victor Pradera, 6
37007 Salamanca, España
Teléfono: 923 124 391
Comunica2@comunica2.org
https://comunica2.org
subir