Mock Up: la guía definitiva.

¿Sabes lo que es un Mock Up? Te lo explicamos y te decimos dónde encontrarlos.

La utilización de Mock Up es muy común en el ámbito de la identidad gráfica y el diseño. Se trata de montajes fotográficos de diversa índole que permiten añadir diseños propios para poder ver cómo quedaría, por ejemplo, una página web.

Por lo tanto, son una herramienta para que los diseñadores puedan ver el resultado de sus proyectos sin necesidad de hacerlo en un formato físico y así poder presentárselo al cliente, suponiendo un ahorro de tiempo y dinero.

Utilizar un Mock Up es muy sencillo, ya que además hay numerosas páginas web que contienen un amplio catálogo gratuito (y también de pago) de diseños editables que se pueden descargar.

Desde Comunica2 te recomendamos algunas como Unblast, Freepik, Original Mockups o Dribbble, pero hay muchas otras donde podrás encontrar gran variedad de diseños: tazas, cartelería, cuadros, pantallas, camisetas… Casi cualquier cosa que te imagines.

El primer paso para crear tu Mock Up es investigar y navegar hasta encontrar el diseño que te guste y se adecúe a tu proyecto.

El segundo paso es descargar el proyecto. Para que puedas editarlo y añadir tu diseño, lo mejor es que el archivo se encuentre en formato .psd, de forma que lo podrás abrir y editar desde Photoshop.

Una vez descargado y abierto el proyecto con Photoshop, verás que generalmente hay capas que te indican que son las que debes modificar a tu gusto. Es muy común que estas capas se denominen “Your design here”. Modificando estas capas e incluyendo en ellas tus propios diseños y ajustes conseguirás crear tu producto final, que después podrás exportar de cualquiera de las formas que Photoshop te permite.

Aquí puedes ver algunos ejemplos:

Esta herramienta no solo sirve para mostrar un proyecto final, también puede utilizarse como un elemento más de diseño que incorporar, por ejemplo, en tus publicaciones de Instagram, ayudando a aportarle a tu perfil esa coherencia e identidad gráfica que reforzará tu imagen.

Laura Sánchez, producción audiovisual

C/ Victor Pradera, 6
37007 Salamanca, España
Teléfono: 923 124 391
Comunica2@comunica2.org
https://comunica2.org
subir