El 2020 trae tendencias en el diseño web

Si tienes un sitio web que necesita un refresh a nivel de diseño para dejar de vivir anclado en el pasado y quieres seguir la onda de las tendencias en diseño web de este 2020, esto te va a interesar; ¡Presta atención! 🔝

Intensidad de colores

Utilizar colores intensos, llamativos y “estridentes” será una de las estrategias de diseño web que utilizarán las marcas para destacar sobre la competencia y atraer la atención de los clientes.

Pónselo fácil a los navegantes, a veces se gana siendo “simple”.

Asimetría en los diseños

Hace uno años era impensable crear un sitio web sin seguir una cuadrícula o plantilla estándar. Sin embargo, son cada vez más los creadores que se atreven a diseñar webs desordenadas y algo caóticas; la diversión en el diseño está pisando fuerte.

Pero cuidado, no hay que pecar en un exceso de asimetría ya que esto puede generar efectos negativos tales como que los usuarios se pierdan en la navegación y que se generen problemas de carga de la web que afecten a nuestro posicionamiento SEO ¡No seamos avariciosos!

Tipografías grandes

Se dice que la tipografía grande será la tendencia web que más peso tendrá en este año.

Reducir el número de palabras y agrandar el tamaño del mensaje permite a las marcas comunicar de una forma más fácil y rápida, además de captar la atención de los usuarios al instante y que les sea más difícil de olvidar.

Efectos de movimiento

Micro animaciones que dan un aspecto actual a la web, tipografías deslizándose horizontalmente y videos de pantalla completa, son los diseños gráficos que arrasarán en el 2020.

De nuevo, conseguir captar la atención de los usuarios y generar una llamada a la acción será más fácil que con los antiguos sitios webs estáticos.

Un ejemplo de ello; la web de Estudio Cinco. 

Versión móvil

El uso del móvil es cada vez mayor, por lo que, una web sin una versión adaptada sin duda perderá ventas y clientes.

Imágenes en 3D, Chatbots para dar soporte y responder dudas de los usuarios al instante, inteligencia artificial, reconocimiento de la voz  -“algo así como el Siri de Apple” - y los dibujos a mano, serán también tendencias web que se verán cada vez más.

Consejo; Aplica en tu sitio web todas las tendencias 2020 que puedas, ¡causarás furor!

María Álvarez, Social Media y SEM

C/ Victor Pradera, 6
37007 Salamanca, España
Teléfono: 923 124 391
Comunica2@comunica2.org
https://comunica2.org
subir