20º aniversario de Comunica2

¡Este 2022 Comunica2 cumple 20 años! Veinte años organizando eventos de todo tipo y las comunicaciones de empresas y particulares. Repasamos nuestra cronología laboral ¡No te lo pierdas! 🎂🎉

Comunica2 nace en 2002 con motivo del nombramiento de Salamanca como Ciudad Europea de la Cultura, nombramiento por el que se celebra un Foro de periodismo con diversas exposiciones, conferencias, presentaciones y actos públicos. La idea vino de Caja Duero, que siguió realizando algunas de esas actividades socioculturales hasta el año 2012 con Comunica2.

En 2003 Comunica2 elabora un estudio titulado “La imagen de la discapacidad en la prensa de Castilla y León” para analizar el enfoque de los medios sobre la que en aquel entonces era una posible imagen estereotipada de las personas con discapacidad. Poco a poco se iba atisbando la cercanía de Comunica2 con actividades de carácter solidario y relacionadas con el sector de la tercera edad. Ese mismo año Comunica2 lleva a cabo acciones de comunicación y organización de eventos para los CRMF (Centros de Recuperación de Personas con Discapacidad Física) del IMSERSO, con el que al año siguiente comenzaría su andadura.

En 2004 Comunica2 comienza su andadura con el IMSERSO (Instituto de Mayores y Servicios Sociales) organizando numerosas actividades hasta el año 2018 (cursos de verano, cartelería y marketing, protocolo y formación, etc.). También organizará diversos actos públicos hasta 2011 para la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Salamanca (formación, asesoramiento, conferencias, presentaciones, etc.).

En 2005, sólo 3 años después de su nacimiento, Comunica2 se encarga de su primer congreso junto a la Universidad de Salamanca. En este congreso se llevaron a cabo labores de organización y gestión de asistentes, secretaría técnica y gabinete de comunicación. Al año siguiente organizaría otro congreso para la Red de Universidades por el Clima, con la participación de varias universidades españolas.

Stands externos al congreso Universidad y Discapacidad

En 2007 Comunica2 organizó un seminario transnacional con importantes entidades de países europeos como Francia o Polonia para estudiar la evolución y situación de las empresas de inserción que trabajan con personas en situación o riesgo de exclusión social.

En 2008 Comunica2 gracias a su experiencia y a sus directivos periodistas comienza la formación en comunicación para líderes de partidos políticos y directivos de empresas, con el objetivo de mejorar sus habilidades comunicativas. Ese mismo año Comunica2 comienza su actividad para varios años con el CRE Alzheimer (Centro De Referencia Estatal De Atención A Personas Con Enfermedad De Alzheimer Y Otras Demencias) y con el CGCAC (Consejo General de Colegios de Agentes Comerciales de España). 

En 2011 Comunica2 comienza una década de comunicación y eventos con los centros de día Vitalia y su creadora, Catalina Hoffmann, que maneja un grupo empresarial denominado “Hoffmann World”. Se desarrollarían tareas de gestión web, community management, notas de prensa, numerosos eventos, etc.

La duquesa de Alba en uno de los centros Vitalia

En 2013 Comunica2 comienza un proyecto sobre envejecimiento que acabaría desembocando en 2015 en el CENIE (Centro Internacional sobre el Envejecimiento), con el que aún continúa. El CENIE es el responsable de numerosas iniciativas y actos públicos sobre la promoción del envejecimiento activo y saludable.

En 2014, 2015 y 2017 Comunica2 organizó congresos para GASNAM (Asociación Del Gas Natural Para La Movilidad) y el Alzheimer’s Global Summit.

Por último, en 2021 Comunica2 comienza su andadura con INTER IURIS (Asociación Internacional de Juristas y Ciencias Forenses) una ONG con la que sigue trabajando para congresos de carácter online.

A rasgos generales esta es la historia de Comunica2 (a falta de muchos particulares y empresas pequeñas que también se han desarrollado con Comunica2), historia que ha compartido con muchos periodistas, políticos, miembros de las casas reales de Europa y numerosos empresarios. 

Si tienes cualquier duda sobre nuestra competencia en alguna actividad comunicativa o la organización de un evento no dudes en contactarnos. Con mucho gusto trataremos de consolidar tu idea y llevarla a cabo.

C/ Victor Pradera, 6
37007 Salamanca, España
Teléfono: 923 124 391
Comunica2@comunica2.org
https://comunica2.org
subir