Cómo organizar un evento en el Auditorio Fonseca (Salamaca)

El auditorio de Fonseca es ideal para realizar eventos universitarios e institucionales, por eso lo llevamos usando más de 20 años 😉👍

En pleno corazón de la ciudad de Salamanca en España, ciudad universitaria por excelencia, se encuentra el antiquísimo Colegio y Hospedería Arzobispo Fonseca, un edificio que ha tenido toda clase de usos. Desde un colegio hasta una casa de socorro, el emblemático edificio, construido en su mayor parte con la famosa piedra Villamayor (cantera ubicada a unos 5km), ha pasado por muchas manos e instituciones.

¿Por qué es ideal para organizar eventos institucionales y universitarios?

El edificio Fonseca cuenta con un auditorio con varias salas perfectamente equipadas para eventos MICE, siglas de Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions (reuniones, incentivos, convenciones y exhibiciones). Las salas cuentan con tomas de corriente en las paredes y tomas para acoplar a los posibles periodistas al sonido de la sala. Por supuesto también cuentan con salas de realización y sonido ubicadas en la parte trasera de cada sala, así como equipamiento técnico como micrófonos, mesas de sonido y sus respectivos cableados.

El Auditorio de Arzobispo Fonseca tiene también numerosas sillas y mesas, e incluso hemos visto por allí algún piano de cola (aunque siempre lo hemos tenido que quitar porque nadie se ha dignado a pedirnos a un pianista en directo todavía). En la entrada de esta parte del edificio, hay siempre unos secretarios que se encargan de las llaves y la organización de los materiales y servicios que ofrece el auditorio.

Sea cual sea la naturaleza del evento (ya sea universitario, institucional o patrocinado por empresas), el auditorio siempre acoge la mayoría de las necesidades, el resto, las ponemos nosotros.

¿El auditorio Fonseca sirve para realizar cumpleaños, bodas y bautizos?

Por lo general el edificio sigue vinculado a la Universidad de Salamanca desde el siglo XX, siendo ahora en su mayor parte gestionado por la Fundación General de la Universidad de Salamanca, por lo que los eventos que allí se realizan tienen un carácter divulgativo y constructor de la sociedad. Los eventos de tipo personal en Fonseca sólo están reservados para la realeza y los altos cargos de instituciones y empresas.

Aun así, si estas interesado/a en realizar eventos de este tipo en Salamanca, puedes contactar con nosotros y nuestros proveedores encontrarán espacios únicos para ti y te darán un servicio de 10.

¿Cómo organizo un congreso o similar en el Auditorio Fonseca?

Lo primero es tener contactos. La agenda del edificio y de la FGUSAL suele estar muy ocupada y lo mejor es entender cómo funcionan sus calendarios para integrar el evento de la mejor manera posible. Por ejemplo, si estás doctorando y tú y tus compañeros queréis realizar un evento de divulgación, lo mejor es enmarcarlo dentro de algún aniversario, jornada, feria o visita de algún grupo de investigadores, para darle mayor difusión.

En Comunica2 llevamos décadas realizando actos con la Fundación General de la Universidad de Salamanca en el Auditorio Fonseca, por lo que sabemos cómo enmarcar bien tu evento en este edificio. Si tu organización necesita realizar un evento en Fonseca, lo mejor es contarnos la idea y dejarse guiar por nosotros, debido a nuestra experiencia. 

Los eventos en Fonseca se pueden complementar con servicios de secretaría técnica, traducción simultánea, inscripciones web, diseño de escenografía, tours turísticos para los ponentes, welcome pack para los asistentes, cartelería... En fin, una infinidad de cosas para tener en cuenta que en tu primer evento en este edificio es difícil contemplar sin arriesgarse a cometer fallos.

Azafatos posando en el escenario principal del Auditorio Fonseca

Así que, si quieres realizar un evento en el auditorio de Fonseca, te recomendamos la vía más rápida:

  • Nos cuentas la idea y te asesoramos sobre los servicios que pides
  • Te presupuestamos y proyectamos los servicios que necesitas
  • Valoras la propuesta y decides que servicios harás con nosotros y cuáles se pueden hacer desde la organización
  • Se cierra la propuesta y se empieza a trabajar en el evento (pre-evento, evento y after-evento)

Esperamos que te sirva de ayuda, para cualquier duda o consulta, ¡no dudes en llamarnos!

C/ Victor Pradera, 6
37007 Salamanca, España
Teléfono: 923 124 391
Comunica2@comunica2.org
https://comunica2.org
subir