¿Qué regalar por Navidades a un organizador de eventos?

Se acercan las Navidades y todos tenemos un amigo, vecino, novio, familiar o conocido que organiza eventos. Ya sean eventos de fiestas, institucionales, académicos o de cualquier índole ¡Te ayudamos a elegirle un regalo!

Las Navidades están a la vuelta de la esquina y todo el mundo compra regalos “normales” a sus allegados (productos, experiencias, viajes, etc.). Pero a ti te toca regalar a un organizador de eventos, muy cercano a ti, pero no tienes ni idea de qué le podría gustar. Obviamente quieres hacer un regalo que le guste, pero no sabes ni por dónde empezar a pensar. Dicho conocido siempre está ocupado con sus gerencias en eventos de aquí para allá y parece que no disfruta o no tiene tiempo de los regalos “estándar” que ocupan la mayoría del mercado navideño.

¡No te preocupes! En Comunica2 llevamos metidos en este mundo más de una década, y nunca pecamos de no ser detallistas. Así que, con tal de no enrollarme mucho más en la descripción de tu situación, te ofrecemos una lista detallada y muy general a modo de lluvia de ideas:

  • Una cámara. Pero no pienses en una cámara compacta normal y corriente, el mercado está lleno de cosas nuevas y para usos profesionales (cámaras 360º, de acción, ENG, mirrorless…).
  • Una suscripción. La era de las suscripciones ha llegado, suscríbele a algún servicio que le pueda interesar (mailing, diseño web, plataforma streaming, softwares de diseño…) y luego ya cambiarás la domiciliación de pagos.
  • Una decoración del color de su marca. Puedes comprarle un objeto decorativo (lámpara, pisapapeles, fundas, tecnología) siempre que represente el color de su marca.
  • Una tarjeta regalo de gasolinera. Aunque parezca mentira, la mayoría de los organizadores de eventos se desplazan mucho. Muchas gasolineras ofrecen tarjetas regalo canjeables en sus establecimientos.
  • Manualidad para el nombre de su marca. Puedes optar por regalarle el nombre de su marca serigrafiado, impreso, tallado, rotulado, etc. Le hará ilusión y lo utilizará. Busca ayuda en alguna imprenta o empresa de rotulación.
  • Un foco de iluminación. Cuanta más luz mejor, en la mayoría de los casos. Hay miles de tipos de iluminación, piensa en la que más le gustaría o le hace falta para sus eventos (con colores, con formas, con movimiento, por control remoto, por batería, etc.).

  • Un software de pago único. Hay numerosos softwares cuya licencia se obtiene por pago único, y no por suscripción. No suelen ser los más potentes del mercado… ¡Pero lo podrá tener para siempre!
  • Una maleta con ruedas o un equipo contenedor. Para transportar todo el equipo para sus eventos, cuanto más seguro y profesional, mejor. Hay algunas marcas especializadas en audiovisuales, armamento, herramientas, iluminación, etc., con equipos de transporte muy resistentes.
  • Una experiencia personal con alguien “famoso”. Esto puede ser lo más difícil de conseguir de esta lista, pero por intentar no pierdes nada. Mucha gente que está labrando su camino a la fama ofrece servicios personalizados, colaboraciones o webinars. Le hará ilusión codearse con alguien de prestigio.
  • Un libro/manual sobre su sector en concreto. Nunca se está del todo informado en la era de la información. Regálale algún libro de su sector o sobre emprendimiento, que nunca viene de más.
  • Una Tablet u ordenador. Un clásico. Aunque luego no le guste del todo, o prefiera otro equipo mejor; la mayoría de los organizadores de eventos con prestigio tienen equipos para sus colaboradores, invitados, empleados, etc.
  • Un set de micrófonos inalámbricos. Comunicarse en un acto demasiado grande, con música o con varias salas puede ser un problema. Regálale micrófonos si ves que los necesita, aunque sean por cable.
  • Una foto “corporativa” importante enmarcada. El típico regalo original, pero eligiendo una foto simbolizante de su marca, en vez de una foto familiar, o con amigos (que suele ser lo común).

 

  • Un producto de merchandising. Ya sean unas agendas, calendarios, bolígrafos, camisetas… Cualquier producto de papelería o vestimenta con su marca o sus colores.
  • Una silla de ruedas de oficina. Si no tiene una ya, ¡este podría ser el regalo perfecto para la comodidad en su escritorio u oficina!
  • Una pizarra o corcho de oficina. Nunca viene mal para organizar ideas ¿Hablamos de ORGANIZAR eventos no es así?
  • Unos zapatos cómodos. Seguro que no se quita el calzado en todo el día. Búscale algo cómodo y aunque no le guste del todo, se lo terminará poniendo.

Creo que te hemos dado suficientes ideas, ¿tu qué opinas? Como siempre, esperamos haber servido de ayuda, es nuestro objetivo. 

Javier Ramos, Técnico Audiovisual

 

C/ Victor Pradera, 6
37007 Salamanca, España
Teléfono: 923 124 391
Comunica2@comunica2.org
https://comunica2.org
subir